Código Lyoko Wiki
Advertisement

Membrana es un monstruo creado por XANA exclusivo del Sector 5 y del videojuego Código Lyoko (DS). Este monstruo es una especie de Gusano con patas delanteras mucho más desarrolladas y el cuerpo más grande, incluyendo zonas con armadura que se le pueden extraer para revelar una piel carnosa por debajo. Sus ataques son principalmente físicos, ya sea saltando para generar ondas expansivas con las que dañar a los héroes o golpeando con su cola afilada.

Curiosamente, este monstruo de XANA parece ser imposible de derrotar, ya que a lo largo del capítulo final del videojuego en el que aparece se enfrenta a Yumi, Odd y Ulrich y siempre acaba huyendo sin ser derrotado. Su final ocurre en cuando procede a atacar a Aelita saltando sobre un pozo sin fondo, pero mientras Membrana intenta alcanzar a Aelita, esta le dispara una de sus bolas de energía y cae al abismo, donde no podemos ver qué ocurre con él o si es su final definitivo.

Debido a su aparición exclusiva de videojuegos, no se puede saber si disparar al ojo de XANA de este monstruo acaba con él o si, al igual que al Koloso, esto sólo le hace perder su fuerza temporalmente debido a su gran poder.

El nombre de la criatura nunca se menciona dentro del juego, por lo que este tan sólo se ha dado en material ajeno al mismo o en revistas de videojuegos de la época.

Advertisement