FANDOM

Alas

Alas de Aelita (temporada 4).

Alas

Alas de Aelita (Evolución).

Las alas son un medio de transporte de Aelita que le creó Jeremie en la cuarta temporada y las llamó “alas de ángel”. También son consideradas un vehículo, pero aunque no son un vehículo real, Aelita las utiliza como un medio de transporte. Las alas están integradas en su nuevo traje creado por Jeremie, además de los nuevos trajes de Odd, Ulrich y Yumi en el episodio 67 (Doble o nada). Jeremie le dijo que tenía mucho tiempo libre y Aelita después le contestó: “Eres el viento que impulsa mis alas”.

Las alas se activan pasando su mano u otra cosa (por ejemplo, una flecha láser de Odd) sobre la pulsera en forma de estrella que Aelita lleva en la muñeca derecha, esto hace que las alas salgan de la zona de la espalda, donde estarían los omóplatos. Las alas son de color rosa brillante y parecen ser algo luminiscentes, lo que indica que podrían emitir luz o simplemente están hechas de energía. Aunque las alas suelen desaparecer cuando Aelita llega a tierra, podrán volver a aparecer si fuere necesario. Incluso con las alas en uso, Aelita puede usar sus poderes o lanzar campos de energía contra los monstruos de XANA. Cuando Aelita es atacada durante el vuelo, las alas desaparecen, pero no pierde los puntos de vida, aunque tiene que esperar un corto tiempo para volver a activarlas. Las alas también parecen coincidir, si no en modo superior, con la capacidad de la velocidad de supersprint de Ulrich. También le permiten llevar a otra persona consigo, como a Yumi en el episodio 67 (Doble o nada) o a Odd en el episodio 85 (La rubia peligrosa de Kadic).

Las alas también aparecen en Código Lyoko: Evolución y siguen siendo el transporte de Aelita, pero ahora puede aterrizar sin que le desaparezcan las alas. Además Aelita utiliza sus alas con más frecuencia que antes. Y aún siguen teniendo sus mismos beneficios además de que ha transportado a Yumi en el episodio 118 (El mal día de Jeremie) y a Ulrich en el episodio 121 (Última misión).

Vehículos de Lyoko
Aerodeslizador (Yumi) • Tabla (Odd) • Moto (Ulrich) • Alas (Aelita) • SkidbladnirNavSkidRorkalMegapod

Poderes de Lyoko
Aelita: SintetizaciónSegunda vistaPetrificaciónAlas
Yumi: Telekinesis
Ulrich: SupersprintTriplicaciónTriangular
Odd: AnticipaciónTeletransporteEscudo
William: Super humoLevitaciónSupersprintSegunda vista